El medio físico

El medio físico

Patrimonio natural

 

Monumentos naturales

Read moreEn el reino vegetal la idea de llegar a viejo tiene otra concepción diferente a los demás seres vivos, los vegetales pueden llegar a ser muy viejos y aquellos que lo hacen tienen el honor de pasar a ser mitos. El concepto de monumento natural puede parecer nuevo, pero no es así. A lo largo de la historia y por todo el mundo se han venerado estos "ancianos".

 

   

Setas en Illora

Read moreLa naturaleza ofrece diferentes formas de acercarse a ella y conocerla, aunque de siempre el mundo misterioso de los hongos ha fascinado la imaginación del hombre, es desde hace un tiempo, con ayuda de multitud de guías y trabajos publicados de estos seres, cuando podemos acercarnos y conocerlos mejor.

 

Ecosistemas: Fauna

Read moreSon más de cien especies de aves las que nidifican en nuestro territorio, cifra que se incrementa en invierno por las aves invernantes. Contamos además con ocho especies de anfibios y dieciséis de reptiles, veintidós especies de mamíferos, sin contar los quirópteros (murciélagos), y una infinidad de invertebrados que habitan en roquedos, matorrales, encinares, arroyos...

   

Ecosistemas: Flora

Read moreLas repoblaciones llenaron la sierra de Madrid y Parapanda con tres especies de pinos y algunas zonas con cipreses. La cara sur de Parapanda esta repoblada con pinos de tres especies diferentes, con una edad media que oscila en torno al medio siglo. La primera de estas especies es el pino carrasco (pinus alepensis), la de distribución a más baja altura y la que peor soporta el frío.

 

Pluviometría

Read more

El municipio de Íllora cuenta con dos ombrotipos pluviométricos: el seco, con unas precipitaciones de 450 a 650 l por m2 y año, que afectaría a zonas bajas, hasta unos 600 m de altitud, y el subhúmedo, con máximas de 1000 l por m2 y año en las cumbres de Parapanda, incluyendo las lluvias horizontales.

   

Página 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
/